The Definitive Guide to reuniones agiles
The Definitive Guide to reuniones agiles
Blog Article
Aunque parezca contraintuitivo, este cuadrante es al que menos tiempo deberíamos dedicar, ya que significaría que no hemos planificado bien nuestros esfuerzos o no priorizado nuestros trabajos más importantes, o nos encontramos en un entorno donde estamos atendiendo urgencias continuamente.
Estos tomaron como referencia dos enfoques. La primera nos traslada a las empresas manufactureras de la industria automotriz, donde se empleaban metodologías para aumentar la velocidad y flexibilidad (como por ejemplo Lean). La otra la encontramos en el rugby, de donde los autores se inspiraron fuertemente:
Siguiendo con ejemplos de metodologías Agile, hay que tener en cuenta que un aspecto muy interesante de las metodologías Agile es que promueven el foco.
Fomenta la comunicación efectiva: Da a todos en el equipo la oportunidad de participar activamente.
Este principio pone al cliente en el centro, priorizando su satisfacción. La strategy es entregar partes del program de manera frequent y temprana, permitiendo que el cliente obtenga valor rápidamente y tenga la oportunidad de dar retroalimentación continua.
Los inicios tardíos pueden afectar a otros miembros del equipo que dependen de las actualizaciones para continuar con sus tareas. Además, para que las reuniones de Scrum sean eficaces, es necesario que el equipo esté alineado y sea coherente, por lo que cumplir con un cronograma fijo es vital para mantener a todos informados y alineados con los objetivos del sprint.
Eficiencia: SCRUM enfoca los esfuerzos en las tareas prioritarias y evita la pérdida de tiempo en trabajo innecesario o en funcionalidades que no son relevantes.
Agile reconoce que los requisitos pueden cambiar a lo largo del proyecto. Este principio aboga por ser flexible y estar dispuesto a incorporar cambios, incluso en etapas avanzadas del desarrollo, para asegurar que el more info producto closing cumpla con las expectativas del cliente.
Compromiso: se compromete a entregar un producto mejor y de alta calidad al closing de cada dash, ya sea a través de nuevas funcionalidades o la optimización de las existentes.
Hemos normalizado el decir que las organizaciones padecen de “Juntitis” y eso significa que nos hemos acostumbrado a las prácticas ineficientes en las reuniones y hemos normalizado el gran desperdicio de tiempo que provocan las reuniones carentes de valor.
El Scrum diario es una reunión muy rápida que tiene lugar todos los días del sprint, normalmente por la mañana. Cada participante toma la palabra para comunicar al resto del equipo
Esta guía, gestada por visionarios del desarrollo de program en 2001, no solo rompe esquemas, sino que redefine la manera en que abordamos el progreso empresarial.
Los products owners son claves en el proceso, ya que se encargan de hacer que la colaboración entre equipos sea efectiva, al igual que el papel de los scrum master, que ofrecen todo el apoyo website necesario para que la metodología funcione.
El objetivo de esta etapa es crear un producto funcional básico que luego pueda perfeccionarse y mejorarse.